Blog

Artículos útiles

Blanqueamiento dental: qué es, en qué consiste y tipos de tratamiento

Blanqueamiento dental: qué es, en qué consiste y tipos de tratamiento

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo bastante común entre los pacientes que buscan recuperar su sonrisa, logrando tener un aspecto más fresco, natural y saludable. Éste tratamiento es indoloro y ayuda a devolverle a los dientes su vitalidad tras haber perdido su tonalidad blanca.

Aunque es un procedimiento relativamente simple, un aclaramiento dental siempre debe ser realizado bajo la supervisión de un odontólogo para garantizar óptimos y seguros resultados.

Tu odontólogo realizará una valoración previa en la que determinará si eres apto para recibir el tratamiento, cuál es la tonalidad de tus dientes y de acuerdo a estos parámetros te recomendará el tratamiento más conveniente para tu caso particular; luego de éstas observaciones se podrá prever qué resultados tendrás una vez termines tu blanqueamiento.

Existen diferentes tipos de blanqueamiento que se pueden realizar tanto en el consultorio como en casa. Todos los tratamientos son excelentes, pero siempre existirá uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades:

  • Blanqueamiento en consultorio: este procedimiento permite ver resultados en pocas sesiones dada la tecnología que involucra. Inicialmente se protegen las encías con una funda dental, paso seguido se aplica un gel con un agente aclarador que se activa mediante nuestros equipos de luz fría –láser de diodos, zoom o led- durante 30 minutos.
  • Blanqueamiento en casa: para éste tratamiento, se realizan unas cubetas dentales fabricadas a la medida de cada paciente. A estas cubetas se les aplica un gel blanqueador que puedes usar en la noche mientras duermes. El blanqueamiento con cubetas no genera dolor ni ningún tipo de malestar, sin embargo debe ser supervisado por un especialista que te dará las indicaciones de uso personalizadas para tu caso.
  • Blanqueamiento extra reforzado: ésta es una combinación de los dos tipos de blanqueamientos explicados anteriormente. Se realizan las sesiones de aclaramiento dental en el consultorio y adicionalmente se hace entrega de las cubetas y el gel blanqueador para que refuerces el tratamiento en casa.
  • Blanqueamiento no vital: éste tratamiento es recomendado para pacientes que tienen piezas dentales que se han oscurecido, generalmente tras recibir un golpe o realizarse un tratamiento de conducto mal realizado. Este procedimiento consta de una endodoncia para cerciorarse de que el diente esté completamente limpio en su interior, para luego introducir la sustancia utilizada para el aclaramiento dental dentro de éste. Se debe realizar el proceso varias veces en sesiones diferentes de acuerdo a lo formulado por tu odontólogo.

En Unilaser completamos cualquier tipo de tratamiento que elijas con una limpieza completa que consiste en la eliminación de cálculos dentales y manchas y profilaxis.

Te invitamos a que realices tu valoración previa sin ningún costo, ésta será el primer paso para que juntos logremos la sonrisa de tus sueños.

 

 

Testimonios

Zulay se fue de Medellín con una Sonrisa Perfecta diseñada con Carillas en Resina Biomimetica.

— Paciente de Rhode Island, USA


 

Johanna nos visitó para perfeccionar su sonrisa, así que le realizamos un Diseño de Sonrisa con 20 Carillas en Resina Bio-mimética.

— Paciente de Boston, Massachusetts

Desde New York recibimos a esta paciente y le realizamos un Diseño de Sonrisa de 20 Carillas en Resina Biomimética; con el cual cerramos los espacios entre sus dientes y alcanzamos las condiciones de forma y color con las que ella soñaba.

— Desde New York, USA

A Natalia le realizamos Rehabilitación Oral sobre sus implantes previos y sobre sus dientes naturales, Diseñando su Sonrisa con coronas Emax y lentes cerámicos en sus dientes superiores y carillas en resina en los inferiores.
¡Se fue más sonriente que nunca a su casa, con unos dientes naturales y radiantes!

— Desde New York, USA

Recibimos desde México a este paciente que quería darle forma y brillo a sus dientes, por eso le realizamos un Diseño de Sonrisa de 16 Lumineers o lentes cerámicos, dándole una apariencia más estética y armónica a su sonrisa.

— Desde México

Justin tenía dientes amarillos y diastemas o espacios entre ellos.
Se le realizó Rehabilitación Oral por medio de una combinación de corona Emax y lentes cerámicos o Lumineers en sus dientes superiores y con carillas en resina en sus dientes inferiores.

— Desde Dallas, Texas, USA

¡Somos los mejores aliados de Diana Álvarez a la hora de diseñar, cuidar y conservar su Sonrisa Naturalmente Perfecta!

— Diana Álvarez

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

El mejor especialista en diseño de sonrisa.

— Carmen Elena Escobar

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

— María Isabel López

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es
muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis
dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam