Blog

Artículos útiles

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales?

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales?

La odontología estética es una de las especialidades más importantes hoy en día pues se encarga de mejorar la apariencia y funcionalidad de los dientes, impactando positivamente la autoestima, salud y calidad de vida de los pacientes.

Lo anterior es sólo uno de los motivos por los que los diseños de sonrisa son cada vez más frecuentes en las listas de tratamientos estéticos de interés de las personas, por lo que se han desarrollado diferentes tipos de procedimientos con el fin de que estos sean completamente personalizados y se ajusten perfectamente a las necesidades y expectativas de cada paciente.

Uno de los diseños de sonrisa más populares es aquel que implica la utilización de carillas, ya que es un tratamiento que se realiza en pocas sesiones y que permite ver resultados de manera casi inmediata, por eso hoy queremos explicarte qué son las carillas dentales y en qué consiste un diseño de sonrisa donde éstas sean la materia prima principal.

Las carillas dentales son láminas elaboradas de resina compuesta o porcelana diseñadas exactamente a la medida de la dentadura e instaladas en la parte frontal de la misma. Su principal finalidad es darle a los dientes una apariencia estética y natural, especialmente cuando estos están desgastados o fracturados, desalineados y han perdido su color.

En Unilaser utilizamos diferentes materiales para la elaboración de las carillas dentales:

  • Carillas con tecnología robótica | sistema CEREC 3D: éstas carillas están hechas de zirconio (para pacientes con dientes muy desgastados y manchados) o de feldespato (material traslucido, para pacientes con una dentadura joven y en buen estado). La alta tecnología usada en la fabricación de estas carillas garantiza una sonrisa perfecta, natural y altamente resistente.
  • Carillas de porcelana: sus ventajas incluyen una gran duración, una sonrisa más brillante y un color estable sin necesidad de sesiones de mantenimiento todo el tiempo.
  • Carillas en resina: son las carillas de más sencilla elaboración, pues toma solo una cita fabricarlas, instalarlas y repararlas; sin embargo, son las carillas de menor calidad y necesitan de mayor mantenimiento.

Nuestro equipo de odontólogos especialistas y rehabilitadores orales te espera con la mejor sonrisa para ayudarte a construir la tuya, ¡esa sonrisa con la que siempre has soñado!

Testimonios

Nos visitó ésta paciente desde Los Angeles, California quien nos conoció por Instagram (ya nos sigues? encuéntranos como @unilaser) y decidió viajar para que diseñáramos su propia Sonrisa Perfecta en Resina de Alta Estética. ¡Ahora Rocket no deja de sonreír!

— Paciente de Los Angeles, California

Recibimos a este paciente desde Londres, Inglaterra a quien le realizamos un diseño de sonrisa utilizando Lumineers o Carillas en Porcelana – ahora no para de sonreír!

— Paciente de Londres, Inglaterra

Esta paciente mexicana viajó desde Estados Unidos y con solo tres días en Medellín logró llevarse una Sonrisa Perfecta. Y tú, ¿qué esperas para llevarte la tuya?

— Paciente de México

Zulay se fue de Medellín con una Sonrisa Perfecta diseñada con Carillas en Resina Biomimetica.

— Paciente de Rhode Island, USA


Johanna nos visitó para perfeccionar su sonrisa, así que le realizamos un Diseño de Sonrisa con 20 Carillas en Resina Bio-mimética.

— Paciente de Boston, Massachusetts

Desde New York recibimos a esta paciente y le realizamos un Diseño de Sonrisa de 20 Carillas en Resina Biomimética; con el cual cerramos los espacios entre sus dientes y alcanzamos las condiciones de forma y color con las que ella soñaba.

— Desde New York, USA

A Natalia le realizamos Rehabilitación Oral sobre sus implantes previos y sobre sus dientes naturales, Diseñando su Sonrisa con coronas Emax y lentes cerámicos en sus dientes superiores y carillas en resina en los inferiores.
¡Se fue más sonriente que nunca a su casa, con unos dientes naturales y radiantes!

— Desde New York, USA

Recibimos desde México a este paciente que quería darle forma y brillo a sus dientes, por eso le realizamos un Diseño de Sonrisa de 16 Lumineers o lentes cerámicos, dándole una apariencia más estética y armónica a su sonrisa.

— Desde México

Justin tenía dientes amarillos y diastemas o espacios entre ellos.
Se le realizó Rehabilitación Oral por medio de una combinación de corona Emax y lentes cerámicos o Lumineers en sus dientes superiores y con carillas en resina en sus dientes inferiores.

— Desde Dallas, Texas, USA

¡Somos los mejores aliados de Diana Álvarez a la hora de diseñar, cuidar y conservar su Sonrisa Naturalmente Perfecta!

— Diana Álvarez

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

El mejor especialista en diseño de sonrisa.

— Carmen Elena Escobar

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

— María Isabel López

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es
muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis
dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam