Blog

Artículos útiles

¿En qué consiste la rehabilitación oral?

¿En qué consiste la rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada de diagnosticar y establecer qué tipo de tratamiento es el más conveniente para restaurar y recuperar la salud, funcionalidad y estética de la cavidad dental de un paciente.

Generalmente la rehabilitación oral es recomendada para pacientes quienes han sufrido grandes daños en sus piezas dentales como fracturas, desgaste excesivo o restauraciones defectuosas.

Los tratamientos que se realizan en la rehabilitación oral incluyen:

  • Prótesis fija: también conocidas como coronas individuales y puentes, ésta prótesis usa como soporte los mismos dientes naturales de la persona, lo que la hace una opción cómoda y de aspecto natural.
  • Prótesis removible: es una dentadura postiza que logra reemplazar una o varias piezas dentales faltantes. Es una opción más económica y es ideal para pacientes que por razones médicas no son aptos para realizarse una prótesis fija o un implante.
  • Operatoria dental: hace referencia a los diferentes procedimientos quirúrgicos realizados en la cavidad oral –que comprende dientes, encías y hueso- para curar sus enfermedades, restaurar alteraciones y lesiones y devolverle su salud, funcionalidad y estética.
  • Implantología: se encarga de reemplazar piezas dentales faltantes mediante tornillos de titanio que se implantan en el hueso maxilar y mandibular. Éstos implantes de última tecnología son biocompatibles y de gran precisión, lo que los hace una opción excelente y duradera para restaurar la salud bucal del paciente.
  • Estética dental: esta rama de la odontología se ocupa del análisis, diagnóstico y corrección de la estética de los dientes y las encías, con el fin de resolver los diferentes problemas de salud relacionados con la armonía de la boca y teniendo en cuenta las características físicas y personales de cada paciente.
  • Oclusión dental: su objetivo es crear la relación perfecta entre la mandíbula y el maxilar a la hora del cierre con el fin de que funciones como hablar y masticar se puedan realizar correcta y naturalmente, así como brindarle una apariencia más estética y simétrica al rostro.

Con el fin de brindarle al paciente las opciones de tratamiento más adecuadas, la rehabilitación oral tiene grandes nexos con otras áreas de la odontología como la ortodoncia, la periodoncia y la endodoncia.

En Unilaser contamos con las técnicas más modernas de rehabilitación oral y nuestro equipo incluye los mejores especialistas en cada una de las áreas para garantizarte el mejor servicio y los más óptimos resultados, ¡así que no te preocupes! Tu salud oral se encuentra en las mejores manos.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia