Blog

Artículos útiles

Hábitos que manchan los dientes

Hábitos que manchan los dientes

Tener una sonrisa blanca se ha convertido en una de las prioridades de casi todas las personas cuando de estética hablamos, y es que una dentadura blanca no solamente es bella, sino que también refleja e inspira salud y una buena higiene bucal.

La tonalidad de los dientes es un factor que va mucho más allá de un cepillado correcto y regular; la realidad es que cada persona tiene una tonalidad dental distinta, pues ésta se encuentra sujeta a factores como condiciones genéticas, la edad y el paso de los años, la calidad y cantidad del esmalte dental, el grosor de la dentina, accidentes como golpes y/o traumatismos en alguna de las piezas dentales y malos hábitos tanto de higiene como de alimentación.

Para comprender todo esto un poco más fácil, te explicaremos como se manchan los dientes: luego de comer, los dientes quedan cubiertos de una placa bacteriana que está compuesta por proteínas, bacterias e hidratos de carbono, que se adhiere al esmalte y comienza un proceso de pigmentación si no es removida rápida y eficientemente.

Esta placa bacteriana puede evolucionar a hongos y bacterias que producen manchas más difíciles de remover.

Las manchas pueden ser:

  • Internas, es decir que se producen en el interior de la pieza dental por una sustancia pigmentante que habita dentro de los tejidos. Dicha pigmentación puede ser producida por el exceso de flúor, por insuficiencia de esmalte dental, por caries y por deficiencia de vitaminas.
  • Externas, pues se han desarrollado en el exterior del diente por hábitos adquiridos como una mala alimentación, la ingesta de bebidas oscuras y el tabaco.

Algunos hábitos que manchan los dientes son:

  • Fumar: la nicotina oscurece y mancha los dientes de manera progresiva; además, deteriora el esmalte dental.
  • Ingerir té, especialmente rojo y negro: son altas en taninos, sustancia ácida que si bien tiene muchos otros beneficios para la salud, debilitan el esmalte dental produciendo manchas.
  • Ingerir bebidas como café y vino tinto: éstas son altas en cromógenos, que aún siendo incoloros, al sufrir procesos como la oxidación producen pigmentación.
  • Ingerir bebidas altas en azúcar: el azúcar es bien conocida por provocar caries, que a su vez oscurecen los dientes.
  • Consumir alimentos muy pigmentados: alimentos como el chocolate, la salsa de tomate y la remolacha son solo algunos de los que contienen altos niveles de pigmentación y color que ayudan a la creación de manchas.

Para conservar una dentadura blanca es necesario incurrir a excelentes hábitos de higiene dental no solo en casa, sino también con el acompañamiento de tu odontólogo.

Procedimientos como revisiones periódicas, limpiezas y profilaxis; y otros más especializados como blanqueamientos internos (endodoncia) y externos (utilizando cubetas, luz led y láser de diodos) son supremamente importantes y nuestros diferentes especialistas los realizan en nuestra clínica.

 

¡Te esperamos en Unilaser, donde realizamos sonrisas naturalmente perfectas! ¿Qué esperas para comenzar a crear la tuya?

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia