Blog

Artículos útiles

Los más grandes mitos acerca del diseño de sonrisa

Los más grandes mitos acerca del diseño de sonrisa

Un diseño de sonrisa consiste en una serie de procedimientos y tratamientos para traer la dentadura a unas condiciones estéticas, saludables y funcionales que se logran identificando las condiciones bucodentales de cada persona para luego proceder a corregir la mordida; y a modificar la posición, el tamaño y el color de los dientes y las encías. Todo esto se hace evaluando previamente al paciente, teniendo en cuenta sus rasgos físicos y personales, de cara a que el resultado del tratamiento sea una armonía perfecta.

Siendo entonces el diseño de sonrisa uno de los tratamientos más solicitados en el mundo de la odontología estética, es natural que genere alta polémica, introduciendo mitos y verdades no tan completas sobre los procedimientos que se llevan a cabo para lograrlo, creando miedos en las personas con respecto a éstos; por eso hoy nuestra intención es desmitificar algunos de ellos.

  1. ¿Los diseños de sonrisa desgastan las piezas dentales?

No. Tu odontólogo siempre intentará conservar los dientes al máximo siendo lo menos invasivo posible. Los diseños de sonrisa que utilizan técnicas invasivas se aplican a casos extremos donde la dentadura del paciente ya está muy deteriorada.

  1. ¿Debo acudir siempre a la ortodoncia/brackets?

No. En todos los casos se realizará una valoración previa para determinar si tu mordida y la ubicación de tus dientes es la indicada; de ser así, no necesitarás de un tratamiento de ortodoncia.

  1. ¿Dañaré el esmalte de mis dientes si los someto a un blanqueamiento?

No. Si te pones en las manos de un profesional, este utilizará los materiales de mejor calidad que, aplicados con la mejor técnica, te traerán resultados no solo bellos, sino también seguros.

Es mucho más inseguro que intentes blanquearte los dientes empíricamente en casa, pues los ingredientes que uses pueden ser demasiado abrasivos y causar daños en tus piezas dentales y encías.

  1. ¿El diseño de sonrisa es de poca duración?

Siguiendo las instrucciones acerca de los cuidados a tener que te indicará tu odontólogo, y asistiendo a revisiones y controles periódicamente, tu diseño de sonrisa podrá durar por más de 5 años.

  1. ¿Corro riesgos de infección si me debo someter a una gingivoplastia?

Vivimos en una época maravillosa en donde la tecnología nos facilita todos los procesos, incluso el de cicatrización. Ahora este procedimiento se realiza con un bisturí electrónico que te ayuda a cicatrizar incluso mientras cortamos; así que no correrás altos riesgos de contraer una infección.

  1. ¿Tendré que limitar mis hábitos alimenticios tras un diseño de sonrisa?

Siempre tendrás que cuidar de tus dientes a la hora de comer, igual que como lo haces con tus dientes naturales. Los alimentos duros y pigmentados siempre deteriorarán los dientes, sean estos naturales o no.

Siempre recomendamos igualmente asistir a limpiezas periódicamente para conservar un diseño de sonrisa impecable.

  1. ¿Tardaré meses en ver resultados?

El tiempo de duración de un tratamiento varía de paciente a paciente, pues no todos tienen las mismas necesidades. Así como podrías ver resultados en solo una sesión, puede que tarde meses dar por finalizado el tratamiento.

Recuerda que un diseño de sonrisa es 100% personalizado y se ajusta exactamente a tus necesidades.

En Unilaser tenemos los mejores profesionales y especialistas como rehabilitadores orales, ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y odontólogos estéticos que te brindarán la atención más humana e idónea para crear tu propia sonrisa naturalmente perfecta.

¡Te esperamos!

 

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia