Blog

Artículos útiles

Mitos y realidades sobre los blanqueamientos dentales

Mitos y realidades sobre los blanqueamientos dentales

Una dentadura estética y agradable a la vista influye en la belleza física de cualquier persona, es por esto que hoy en día los pacientes recurren a tratamientos como los blanqueamientos dentales con el fin de conseguir o recuperar una sonrisa fresca, brillante y radiante.

Sin embargo, el mercado ofrece diferentes productos de venta libre que dicen tener propiedades blanqueadoras; así como en diferentes sitios web se encuentran fórmulas de pastas realizadas con ingredientes caseros que aseguran ayudan al aclaramiento dental. Este tipo de opciones son de bajo costo, por lo que tienden a tentar a los consumidores que quieren obtener una sonrisa bella y cuidar el bolsillo al mismo tiempo.

La verdad es que los dientes son una parte del cuerpo muy delicada pues cumplen una función de soporte de las diferentes áreas del rostro, es por esto que cualquier tratamiento destinado a la estética, salud y funcionalidad oral debe ser realizado por un profesional que en todo momento vele por tu seguridad y bienestar.

Hoy te compartiremos algunos mitos y realidades acerca de los blanqueamientos dentales:

Mito #1: las pastas dentales hechas en casa con materiales como bicarbonato de sodio, agua oxigenada, limón, cáscaras de plátano o banano y fresas ayudan a darle a los dientes una tonalidad más blanca.

Realidad #1: estos ingredientes no aclaran los dientes pues no contienen agentes blanqueadores, y si los contienen necesitan ser activados con luces y químicos especiales. Por el contrario, estos materiales son bastante abrasivos y terminan dañando el esmalte de tus dientes.

 

Mito #2: es mejor realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa, adquiriendo productos en el mercado como cremas dentales aclaradoras, cintas blanqueadoras y aparatos de luz caseros.

Realidad #2: estos productos, aunque puedan ser económicos, terminan por generar un alto costo para tanto tu salud como para tu bolsillo, pues siendo igualmente abrasivos son también agresivos con las encías y pueden causar retracción gingival.

–retracción gingival: reducción del tejido blando de la encía, dejando al descubierto una o varias piezas dentales-.

 

Mito #3: blanqueamiento dental es sinónimo de sensibilidad.

Realidad #3: la sensibilidad en un blanqueamiento dental es poco común y se presenta principalmente en pacientes que han sufrido diferentes tipos de enfermedades y traumatismos recientes. De producirse dicha sensibilidad, ésta es tratable y tiende a desaparecer en pocas horas.

 

Mito #4: no tiene sentido realizarse un blanqueamiento dental en clínica pues los resultados desaparecen rápidamente.

Realidad #4: los resultados obtenidos tras un blanqueamiento dental son bastante notorios y se perciben rápidamente. Si bien éstos no duran por siempre, pueden conservarse por mucho tiempo siguiendo las instrucciones de cuidados indicadas por tu odontólogo. Éstas indicaciones generalmente incluyen una excelente higiene bucal, la moderación de la ingesta de alimentos y bebidas altas en pigmentos, la abstención al tabaco y un refuerzo realizado en clínica o en casa cada uno a tres años aproximadamente.

 

Mito #5: los blanqueamientos dentales no son seguros para la salud bucal.

Realidad #5: muchos de los ingredientes utilizados en los geles de blanqueamiento son producidos por tu cuerpo naturalmente, pero deben ser manipulados por un profesional de tal manera que se use la dosis adecuada por el tiempo indicado. Igualmente, hoy en día se utilizan luces frías como método de activación de los geles, que son completamente seguras y poco abrasivas con los dientes y los tejidos blandos de la boca.

 

Mito #6: si tengo carillas o coronas, un blanqueamiento dental afectará el tono de estos tratamientos previos.

Realidad #6: tu odontólogo tomará las medidas adecuadas con el fin de regalarle a todos tus dientes una tonalidad uniforme, por eso es muy importante que no realices este procedimiento empíricamente en casa.

Recuerda que todos los procedimientos deben ser realizados por manos expertas, de cara a que los elementos utilizados sean de la mejor calidad y que el profesional que te trate se encuentre completamente cualificado para velar por tu seguridad y brindarte los resultados más satisfactorios que se ajusten exactamente a tus necesidades y cumplan con todas tus expectativas.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia