Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental es el aclaramiento del color natural de los dientes para mejorar su apariencia estética por medio de productos químicos que remueven las manchas y pigmentaciones del esmalte dental-Para adquirir un tono más claro en la dentadura,  se utiliza un gel aplicado en los dientes por un rayo de luz. Por lo general el cambio de color es de 7 a 10 tonos.

Es un procedimiento 100% seguro que no produce dolor, no daña el esmalte dental y no produce cambio nocivo para el diente.

Edad mínima: 14 años. No en mujeres en embarazo o lactantes.

Realizamos el blanqueamiento con 2 equipos:

  • Blanqueamiento Láser con láser de diodos DMC
  • Blanqueamiento ZOOM2 – es la última tecnología que hay para blanqueamiento dental utilizada en el programa “Extreme Make Over” (Cambio Extremo)

Existen tres maneras de realizar un blanqueamiento:

  • En el consultorio: contamos con los mejores equipos de última tecnología como lo son el Láser de Diodos, Zoom o Led, que son equipos de luz fría. Éstos tratamientos se hacen en una cita de tres sesiones de 20 minutos a media hora cada una.
  • Por medio Cubetas: éstas son fabricadas a la medida de cada paciente para ser utilizadas en casa; preferiblemente en la noche durante el sueño. Al paciente se le entregan dos cubetas y dos jeringas con el gel blanqueador.

*Cualquiera de éstas dos opciones tienen un costo de $350.000 pesos equivalentes a USD 130 aproximadamente*

  •  Blanqueamiento Extra Reforzado: en éste tratamiento combinamos el blanqueamiento con Láser, Zoom o LED y el blanqueamiento casero. Realizamos dos sesiones de Zoom, Láser o LED en el consultorio y entregamos un juego de cubetas con dos jeringas con gel de blanqueamiento casero. Éste sistema Extra Reforzado tiene un valor de $450.000.

Todos nuestros tratamientos de blanqueamiento dental, incluyen limpieza completa que consiste en Detartraje de cálculos supragingivales, Profilaxis y retiro de manchas.

Para conseguir mejores resultados, en UNILASER personalizamos nuestras técnicas de blanqueamiento con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

Tipos de Blanqueamiento Dental:

1. Blanqueamiento Láser

En UNILASER utilizamos un equipo Láser de Diodos especial para Blanqueamientos Dentales. Éste equipo emite una luz infrarroja invisible que no produce sobrecalentamiento dental y no daña el esmalte de los dientes ya que es el único láser que se puede utilizar para dicho procedimiento. Los resultados son inmediatos y el resultado final puede ser un aclaramiento hasta de 7 tonos en la guía Vita.

2. Blanqueamiento Zoom

Éste equipo emite una luz ultravioleta fría que no calienta el diente, por lo que es el mejor sistema de emisión de luz ultravioleta para blanqueamiento dental por su onda de luz perfecta. Éste sistema es el utilizado en el programa “Extreme Makeover”.

Ambos sistemas de blanqueamiento solo se manejan en el consultorio de cara a que el odontólogo tenga un  mayor control sobre el proceso, haciendo de éste un procedimiento seguro que no produce ningún tipo de daño a la pulpa dental.

En ocasiones algunos pacientes pueden experimentar un poco de sensibilidad durante o seguido al procedimiento, pero ésta sensación desaparece tras unas horas y puede ser mitigada por medicamentos analgésicos y con aplicaciones de geles desensibilizantes.

3. Blanqueamiento con cubetas o Blanqueamiento en casa

Éste blanqueamiento se realiza por medio de unas cubetas o fundas que son hechas en el consultorio a la medida de cada paciente para ser utilizadas durante el día o la noche. El paciente dispensa una mínima cantidad de agente blanqueador (peróxido de carbamida) dentro de las cubetas.

La duración de este procedimiento es de dos a cuatro semanas para lograr un blanqueamiento gradual.

Uso:

  • Antes de usarlas es necesario realizar una rutina de higiene que incluya el uso de seda dental seguido por un cepillado con una crema dental que no contenga agentes manchadores como clorexidina o reveladores de placa bacteriana.
  • Dispense una gota del agente blanqueador en el medio de la cara frontal de cada diente en la cubeta. Inserte la cubeta en los dientes y retire el material sobrante. Es muy importante que al ponerse la cubeta el gel cubra la totalidad del diente sin tocar la encía.
  • Después de cuatro horas retire la cubeta y enjuague ambos los dientes y la funda.
    Es normal que cuando se usen estas cubetas haya una mayor producción de saliva que disminuirá con el paso de los días.

Para tener en cuenta:

  • No debes consumir alimentos o bebidas mientras estés usando las cubetas
  • No debes fumar durante el periodo del blanqueamiento ya que los agentes carcinógenos del cigarrillo pueden penetrar tu organismo fácilmente debido a la reacción química que crea el agente blanqueador en la boca
  • Evita el consumo de bebidas que produzcan oscurecimiento o manchas como el café, el tinto, el té, las aromáticas, los cítricos, el vino tinto y demás bebidas oscuras
  • Evita el consumo de bebidas muy frías o muy calientes ya que esto te puede generar sensibilidad
  • El blanqueamiento dental no actúa sobre dientes de porcelana, en acrílico o dientes con restauraciones o calzas múltiples- éste sólo actúa sobre el esmalte dental
  • No todos los dientes son blancos, el blanqueamiento produce un aclaramiento del color natural del diente
  • El uso indiscriminado de los blanqueamientos puede debilitar el esmalte dental, por este motivo no debes caer en excesos a la hora de usar éste producto y siempre debes realizarte éste tipo de procedimientos bajo la supervisión constante de tu odontólogo

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia