Blanqueamiento No Vital

Es el blanqueamiento que se le realiza a los dientes que por algún motivo se pusieron oscuros o negros. Este oscurecimiento fue causado generalmente por un golpe o un tratamiento de conductos mal terminado.

El Blanqueamiento en dientes no vitales es el blanqueamiento que se realiza en los dientes que están oscuros por traumatismos como golpes y accidentes o por tratamientos de nervio viejos. Es común escuchar en las personas decir que hace años le realizaron una Endodoncia y ahora tiene el diente oscuro o que se golpeo un diente y con el tiempo ha ido cambiando de color.

La decoloración de los dientes, en especial, en el sector anterior de la boca genera una serie de complejos en los pacientes. El Banqueamiento no vital es una excelente opción para recuperar el aspecto natural y estético de la sonrisa.

Los dientes se oscurecen por varias razones:

  • Cuando una persona se golpea un diente se produce una hemorragia interna que pigmente el diente.
  • Cuando se realiza un mal tratamiento de conductos (Endodoncia) y se han dejado residuos pulpares o nervio se pigmenta el diente .
  • Cuando existe una restauración defectuosa y se dejan restos de amalgama u otros productos que podrían oxidar los dientes. Este proceso no produce dolor, el paciente lo percibe ya cuando nota un color diferente en su diente

El tratamiento de blanqueamiento no vital debe iniciarse con una correcta y minuciosa Endodoncia, donde se deje el diente totalmente limpio y bien preparado internamente. Es importante aclarar que este tratamiento lo debe realizar un especialista en Endodoncia que tiene los conocimientos y sabe cuales son procedimientos correctos a seguir.

Procedimiento

Primero se realiza un tratamiento de conductos perfecto o si ya lo tiene se asegura que este bien hecho y no tenga filtraciones. Luego se hace un aislamiento de la cavidad interna. se introduce en el diente oscuro una mezcla de peróxido de hidrógeno y perborato de sodio, que son las sustancias químicas que hacen el Aclaramiento Dental. Este ultimo procedimiento se repite durante tres o cuatro citas hasta obtener el resultado deseado.

Hay casos no exitosos donde no obtenemos los resultados esperados. En estas situaciones es necesario realizar una Carilla o Venner o una Corona en Porcelana para obtener una buena estética en el diente afectado.

Contraindicaciones

  • Cuando tenemos una Enfermedad Periodontal, se debe controlar antes de hacer el blanqueamiento.
  • Si hay existencia de caries, deben ser eliminadas.
  • Cuando un diente está muy deteriorado es mejor optar por realizar una restauración completa.
  • Piezas con traumatismos previos, aumentan la posibilidad de reabsorción radicular.
  • Dientes con múltiples calzas no blanquean.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia