Coronas en Porcelana sin Metal

Es la reconstrucción total de un diente con porcelanas especiales que no requieren bases metalicas, y que ha sido destruido parcial o totalmente. Su principal objetivo es devolver la función y estética y su gran ventaja es el alto grado de naturalidad, siendo muy similar al diente. También se realiza en pacientes que tienen reacciones alérgicas al metal.

Hay varias técnicas:

  • Inceran
  • Empress II
  • Procera
  • CEREC
  • E.max

Las coronas hechas con tecnología CAD-CAM Procera y Cerec son elaboradas por robots en donde un computador diseña la forma de la corona, la adaptación de estas coronas es perfecta y tienen garantía de 5 años.

En UNILASER ofrecemos múltiples alternativas en coronas de porcelana:

  • Coronas en Metal – Porcelana (metal base Bio-compatible, no toxico, no corrosivo)
  • Coronas en Oro – Porcelana
  • Coronas libres de metal INCERAM
  • Coronas libres de metal IPS EMPRESS
  • Coronas sistema CAD-Cam en Feldespato CEREC 3D (odontología robótica)
  • Coronas sistema CAD-Cam en Zirconio CEREC 3D (odontología robótica)
  • Coronas libres de metal IPS E.MAX Disilicato de litio y oxido de zirconio también con el sistema CEREC 3D

Las coronas permiten reconstruir piezas dentales que se encuentren muy deterioradas por la presencia de caries extensas, por fracturas, por malformación de los dientes, por calzas o restauraciones muy grandes, o por indicaciones estéticas cuando los dientes se encuentran decolorados.

Tipos de coronas dentales

El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, de la recomendación del odontólogo y del presupuesto de cada paciente.

Coronas de cerámica sin metal

Las coronas de cerámica sin metal pueden estar confeccionadas manualmente por el laboratorio como por ejemplo Inceram o Empress, o hechas por medio de tecnología CAD –Cam.

Las ventajas de este tipo de coronas es que crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de la sonrisa.

Las que son en zirconio son más resistentes y tienen baja translucidez esto permite enmascarar los defectos del color del diente y los núcleos, postes o pernos puestos sobre las raíces dentales o las conexiones (Abutments) de los implantes.

En UNILASER recomendamos las coronas totalmente en porcelana para restaurar los dientes anteriores y para las personas que demandan una alta estética ya que estas coronas brindan una apariencia totalmente natural.

Coronas de oro – porcelana o metal base – porcelana

Las coronas metal porcelana, pueden ser una opción ideal para la restauración de dientes posteriores. O para puentes o prótesis fija con tramos muy largos Son extremadamente duraderas. Las coronas metálicas también pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleaciones de oro, paladio y otros metales base. El metal es completamente mimetizado por la porcelana y este queda imperceptible.

Duración:

Las coronas pueden durar entre 10 y 15 años en buen estado, después de este tiempo es ideal cambiarlas por las micro-filtraciones que puedan ocurrir ya que los metales sufren un fenómeno que se llama “fatiga del metal”.

La medida más importante que puede tomar para garantizar la longevidad de su corona es practicar una buena higiene oral. Además, consultar al odontólogo periódicamente para que le realicen revisiones o controles y limpiezas profesionales. Para prevenir daños a su nueva corona evite masticar alimentos duros.

Para tener en cuenta:

El paciente debe tener en cuenta si quiere los dientes del color natural o si desea un blanqueamiento ya que si realizamos un blanqueamiento posterior, la corona no cambiara de color.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia