Implantes Dentales

Son estructuras en titanio (en forma de tornillo) que se incrustan dentro del hueso para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre estos se colocan coronas en porcelana. puentes o prótesis totales.

Si usted ha perdido uno o varios dientes esta es la solución ideal ya que con este tipo de tratamientos se evita tener que ponerse en la boca puentes removibles o cajas de dientes.

Los Implantes dentales son estructuras en titanio (en forma de tornillo) que se incrustan en el hueso del maxilar o de la mandibula para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica, semejante a la requerida para la extracción de un diente.

Perder uno o varios dientes siempre ha sido motivo de gran preocupación, no solo por las alteraciones funcionales y estéticas que ello produce, sino por la inquietud de cómo remplazarlo. El desarrollo de la implantología ha dado solución a remplazar los dientes perdidos sin necesidad de utilizar prótesis incomodos puentes, o de desgastar los dientes naturales.

La cicatrización del implante se produce entre 4 y 6 meses luego de la colocación del implante, Luego se procede a la confección de la corona o una prótesis hibrida que irá apoyada sobre dicho implante.

Se requieren varias condiciones para que los implantes dentales sean exitosos:

  1. Exista suficiente cantidad de hueso maxilar en donde se colocara el implante. Esta cantidad debe ser evaluada con una radiografía o tomografía computarizada del hueso.
  2. La calidad del hueso debe ser adecuada para que el implante quede fijo y estable el día de la cirugía. Esto garantiza la óseo-integración entre el hueso y el implante.
  3. No exista una infección en los maxilares antes o durante la colocación de los implantes.
  4. Que el procedimiento quirúrgico sea realizado siguiendo indicaciones precisas de velocidad y refrigeración de las fresas para evitar el sobrecalentamiento del hueso maxilar
  5. Que el implante sea colocado en el sitio y con la inclinación adecuada para que la futura restauración protésica funcione y estéticamente luzca bien. Es muy importante que los implantes sean colocados por equipos multidisciplinarios de especialistas para asegurar su localización correcta. Hoy en día éste es uno de los factores más importantes.
  6. El implante debe ser de una compañía comercial de renombre científico que asegure el anclaje exacto de todos sus componentes.
  7. Los materiales para las coronas deben ser de primera calidad para asegurar una apariencia y resistencia adecuadas.

Implantes Inmediatos

Los implantes inmediatos son los que se ponen en el hueso inmediatamente después de una extracción dental.

Las ventajas de los implantes inmediatos son:

  • Acorta el tiempo de tratamiento
  • Preserva el hueso del alveolo posterior a la extracción
  • Permite una mayor superficie de contacto entre el hueso y el implante
  • Mejor angulacion del implante al colocarse en la posición adecuada del alveolo

Las indicaciones para realizar implantes inmediatos son:

  • Implantes unitarios o de diente único
  • Arcadas dentarias sanas pero con alveolo residual reducido
  • Reemplazo de toda la boca con dientes destruidos y cariados por implantes dentales
  • Fracturas dentarias que no se pueden restaurar

Las desventajas de los implantes inmediatos son:

  • El alvéolo dentario tiene un mayor diámetro que el implante dental
  • Posible necesidad de emplear membranas en la regeneración ósea tisular
  • Necesidad y dificultad de lograr el aconsejable cierre primario en algunos alveolos post-extracción
  • Mayor dificultad en lograr la estabilidad primaria del implante dental

Implantes de Carga Inmediata

Los implantes de carga inmediata se caracterizan por la instalación inmediata de la prótesis dental sobre el implante, brindando comodidad y estética al paciente el mismo día del implante.

La carga inmediata en implantología se entiende con la puesta en función del implante dental, mediante una rehabilitación con prótesis( PROVISIONAL)sobre los implantes, en la misma sesión de la colocación de los implantes, sin comprometer la estabilidad primaria durante el periodo de óseo-integración.

Mini Implantes

Es un pequeño tornillo de titanio y su principal función es reemplazar la raíz del diente. Este posee una pieza de retención que va adherida a la dentadura. Son muy fuertes y pueden ser utilizados para anclar un puente o una prótesis.

Se ponen a través de un fácil y rápido procedimiento: con anestesia local y se ubican en el hueso de la mandíbula o maxilar por medio de una técnica precisa y poco invasiva.

Cuando los mini implantes están puestos, sus cabeza sobresalen en la encía para poder asegurar de forma correcta la prótesis.

Higiene

La limpieza se debe realizar como si fueran nuestros dientes naturales. La comida se acumula también en la cabeza de los mini implantes por eso importante eliminar la placa bacteriana luego de cada comida, de lo contrario nuestras encías se inflamaran y causaran el mal ajuste de nuestra prótesis.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia