Rehabilitación Oral (prótesis)

 

Son puentes fijos en porcelana que reemplazan los espacios de los dientes perdidos. Estos son cementados a las raíces dentales o a implantes en titanio, y son utilizados cuando falta uno o varios dientes.

Tambien se puede hacer rehabilitación oral con otro tipo de prótesis como las prótesis removibles, prótesis híbridas, prótesis totales o prótesis mixtas sobre implantes o mini-implantes.

Prótesis Fija

Con este tipo de prótesis sustituimos dientes faltantes con el uso de coronas o puentes fijos:

Coronas: Es una especie de “chaqueta o funda” que protege dientes fracturados, dañados o con alguna deformidad. La fijación de la corona restaura la forma y apariencia de nuestros dientes.

Puentes fijos: Son puentes en porcelana cementados a los dientes remanentes de forma permanente y no se puede extraer como las prótesis removibles. Si el paciente tiene una buena higiene y cuidado pueden durar 15 años.

Prótesis Removibles

Son aparatos hechos en el laboratorio para remplazar los dientes perdidos. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. Estas se pueden retirar y volver a poner en la boca sin ningún problema. Mediante esta prótesis, que es elaborada con dientes artificiales, recuperamos la estética y otras funciones masticatorias y también permite hablar correctamente.
Los aparatos de prótesis removible se adaptan a los dientes naturales en buen estado mediante retenedores que son dispositivos flexibles, y en otras ocasiones se sujetan sobre el hueso cubierto de mucosa.

En UNILASER realizamos varios tipos de prótesis removible y en diferentes materiales:

  • Prótesis removibles en acrílico de alto impacto
  • Prótesis removibles Deflex (son flexibles y de ultima tecnología)

Mixtas

Es una combinación de prótesis removible y otra prótesis fija en porcelana. Una parte va fija en la boca del paciente y otra se puede retirar con tranquilidad. Ellas van unidas entre si por un sistema llamado Atache (es un retenedor que consta de macho y hembra, produciendo así la retención de la parte removible sobre la parte fija de la prótesis mixta) la ventaja de estas prótesis removibles ancladas en las prótesis fija es que no requiere de ganchos que las sujeten a los dientes.

Sobredentaduras

Son prótesis removibles que se sostienen por medio de unos elementos de retención conectados a 2 o 4 implantes dentales. Pueden ser prótesis parciales o totales como las cajas de dientes.

Las sobredentaduras tienen diferentes mecanismos de anclaje que crean una fuerza especial: Las barras (viene en forma redonda, ovalada o en U) o las bolas (consta de macho y hembra: el macho va conectado a los implantes y la hembra se fija en la sobredentadura).

Prótesis Completas o totales

Cuando el paciente ha perdido todos sus dientes ya sea en el maxilar (parte superior) o en la parte mandibular (parte inferior) este tipo de prótesis soluciona este problema.

En la actualidad, se pueden realizar prótesis de aspecto natural, duraderas y con mejores acabados que mejoran en un gran porcentaje la estética de la boca.

Se pueden confeccionar en acrílico de alto impacto o con DEFLEX

Prótesis Inmediatas

Estas son prótesis que se ponen inmediatamente después de una extracción dental. Cuando se extraen dientes en una sola sesión, hay un tratamiento donde se reponen inmediatamente estas piezas para mejorar la estética y la poder masticar y hablar sin problemas.

Estas prótesis son provisionales, mientras se realiza la prótesis definitiva. Durante estos meses la idea es remodelar el hueso donde se realizaron las extracciones para que finalmente la prótesis final no sufra aflojamientos.

Prótesis Hibridas

Son prótesis que convinan implantes y prótesis fija o removible.  Consisten en la colocación de entre cuatro y seis implantes a pacientes con ausencia total de piezas dentarias, para luego confeccionar una dentadura atornillada a los implantes, pero que sólo puede ser removida por el odontólogo.

Cuidados

Es importante seguir una serie de recomendaciones para la higiene y el cuidado de las prótesis. El buen mantenimiento de estas, garantizara en gran medida la duración y funcionalidad de las mismas.

  • Después de cada comida debe lavar las prótesis y la boca.
  • Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) para evitar la formación de sarro.
  • Es especialmente importante la limpieza de las partes metálicas de la prótesis removibles metalicas, sobre todo las que contactan con los dientes (cara interna o cóncava de los ganchos). Para ello, pueden frotarse con un algodón empapado en alcohol, hasta que la superficie quede brillante. Si quedan mate o deslustradas, es que están cargadas de placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placa produce. Sin embargo, si están libres de placa, es decir, brillantes, no producen ni lo uno ni lo otro.
  • Conviene quitar las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a que pudieran verse sometidos.
    Para evitar golpes y deformaciones mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes o antimicóticos para evitar la formación de hongos.
  • Recuerde que es conveniente usar la seda dental para limpiar entre los dientes, y lavarse la boca con enjuagues bucales, al objeto de prevenir la aparición de caries, sobre todo entre los dientes, donde el cepillo no limpia bien.
  • Es aconsejable que dé masajes en las encías, para mejorar su riego sanguíneo y prevenir en lo posible su reabsorción.

Mini Implantes

Es un pequeño tornillo de titanio y su principal función es reemplazar la raíz del diente. Este posee una pieza de retención que va adherida a la dentadura. Son muy fuertes y pueden ser utilizados para anclar un puente o una prótesis.

Se ponen a través de un fácil y rápido procedimiento: con anestesia local y se ubican en el hueso de la mandíbula o maxilar por medio de una técnica precisa y poco invasiva.

Cuando los mini implantes están puestos, sus cabeza sobresalen en la encía para poder asegurar de forma correcta la prótesis.

Higiene

La limpieza se debe realizar como si fueran nuestros dientes naturales. La comida se acumula también en la cabeza de los mini implantes por eso importante eliminar la placa bacteriana luego de cada comida, de lo contrario nuestras encías se inflamaran y causaran el mal ajuste de nuestra prótesis.

Testimonios

Aquí con el que me tiene sonriendo naturalmente perfecto sigan a mi Dr. Juan Fidel @unilaser

— Nicky Jam

El más! Mis felicitaciones y bendiciones que talento

— Oscar Lopez

El mejor diseño de sonrisa en Unilaser con el mejor odontólogo Juan Fidel Diez.

— Manuela Restrepo Ruiz

El mejor, mi odontólogo Fidel Díez.

— Orosantosport

Tanto te verde y mis cafés en las mañanas van haciendo estragos en el color de mis dientes, es muy importante visiten al odontólogo. Mi odontólogo en quien he confiado el cuidado de mis dientes es el excelente profesional Dr. Juan Fidel Díaz

— Marcela Rivas Fitness Model

Productos dental de alta calidad y tremendo servicio. Voy a recomendar Unilaser en Curasao. Gracias

— Gerbert Spijker

Definitivamente el mejor odontólogo, estoy Feliz con mi diseño. Gracias Dr.

— Mary Mg

Felicitaciones que Dios te guarde y cuide sus manos. Felicitaciones por tan bonita labor

— Rosita Quintero de Molina

El mejor especialista en diseño de sonrisa.Carmen Elena Escobar

— Carmen Elena Escobar

Un saludo y admiro el trabajo de todos ustedes

— Williams

— María Isabel López Ex Señorita Antioquia